Limpieza, un proceso fácil y cómodo.

Primero de todo, la limpieza general que se realiza después del uso, por ejemplo, en una cocina después de cenar. Simplemente con un estropajo tipo scotch brite y el jabón habitual de cocina para limpiar los utensilios. El proceso se realiza con movimientos circulares y sin miedo a rallar el Corian porque el grano de abrasión del estropajo es muy inferior al de grano 400. A veces se tiene la falsa idea de que el material es “muy delicado”.

Para manchas más agresivas, como café, vino, café, limón o tomate frito, que hemos dejado sin limpiar por periodos largos de tiempo puede ser que cueste un poco más. Si es más difícil eliminar dichas manchas se recomienda el uso del mismo estropajo de cocina y un detergente granulado o cremoso.

Finalmente, el mantenimiento del Corian para peluquerías o centros que usan productos muy agresivos como tintes de pelo o las mismas fregaderas de cocina, donde se deposita la mayor cantidad de suciedad, se recomienda diluir cloro con agua (max. 25% cloro y 75% agua), mojar la superficie, dejar reposar 5 minutos y posteriormente pasar el estropajo de cocina. En el caso de los fregaderos de cocina, llenarlo dos o tres dedos de agua, tirar un poco de cloro y dejar reposar el mismo tiempo antes de pasar el estropajo.

En productos de extrema abrasión como decapantes de pintura, ácidos para desatascar desagües, quitaesmaltes con acetona…etc, lavar enseguida la superficie con agua para elimianr el producto químico.

Cómo Limpiar Corian®: aspectos básicos:

Empiece con limpiadores caseros comunes
Para la mayoría de los residuos, lo único que necesita para limpiar las cubiertas Corian® es agua jabonosa tibia, un limpiador casero con amoníaco o un limpiador especializado para cubiertas,. Evite usar limpiadores de ventanas, porque pueden dejar una capa de cera que opaca la superficie.

Mantenga secas sus cubiertas Corian®
Las cubiertas desarrollan una capa si se deja secar el agua en su superficie. Esta capa opacará la superficie de la cubierta y hará que la terminación luzca manchada e irregular. Para evitar la formación de esa capa, es muy importante secar la cubierta por completo inmediatamente después una salpicadura y de la limpieza rutinaria.

Es posible que algunos colores de Corian® necesiten limpieza más frecuente para mantener un aspecto uniforme. Los colores más oscuros suelen requerir más atención que los colores claros. Con el tiempo, la cubierta adquirirá una pátina, aún con el cuidado correcto. Los colores oscuros podrían mostrar ligeras rayaduras más rápidamente. Pero no se preocupe, restaurar sus cubiertas y darles su gloriosa apariencia original es un proceso sencillo.

Evitar el daño por calor
Si bien la superficie sólida Corian® es resistente al calor, es importante reducir la exposición directa al calor, igual que con cualquier otro material de cubierta, para proteger la superficie y su inversión.

Importante: no coloque cacerolas, ollas u otros objetos calientes directamente sobre la cubierta.  
Siempre utilice bases o plataformas de protección cuando coloque objetos calientes sobre la superficie. Siempre utilice una placa protectora por debajo de aparatos que generen calor, por ejemplo, hornos eléctricos. Deje que los utensilios de cocina se enfríen antes de colocarlos sobre una tarja Corian®.

Evite otros daños
En la mayoría de los casos, las superficies DuPont™ Corian® se pueden reparar en caso de sufrir daños. Asegúrese de seguir estas instrucciones que le ayudarán a evitar daños permanentes en su cubierta Corian®.

  • Evite aplicar sustancias químicas agresivas, tales como solventes de pintura, limpiadores para hornos, etc., sobre la superficie de Corian®. Si se produce un derrame, enjuague de inmediato la superficie con agua para eliminar completamente la sustancia química. No corte nada directamente sobre las cubiertas Corian®. Utilice una tabla para cortar.
  • El agua en ebullición no dañará su tarja Corian®. Sin embargo, se recomienda abrir la llave de agua fría al momento de verter agua en ebullición dentro de la tarja.
SUBIR